Rafa lograba el pase a la final número 128 de su carrera, donde se enfrentaría al británico Cameron Norrie y al que vencería por 6-4 y 6-4. Nadal lograba el título número 91 de su carrera y el 25 en pista dura, situándose a tan sólo tres del checo Ivan Lendl en el podio de jugadores con más títulos en toda la Era Abierta y a tan sólo uno de igualar los 24 títulos del suizo Roger Federer en los ATP Tour 500. El balear consigue de esta forma empezar el año con una marca de 15 victorias y ninguna derrota y alarga también su racha de victorias en finales, con once consecutivas, siendo el primer tenista de la historia que lo consigue pasados los 30 años. Nadal, mostrando un nivel de juego espectacular y despejando las dudas después de su derrota en Montecarlo, suma así el doceavo título en el Godó, el número 61 en tierra batida y el número 87 en su palmarés total, situándose a sólo siete del checo Ivan Lendl.
Tras varias semanas con la incertidumbre de saber si se disputaría algún torneo en tierra batida durante el mes de septiembre, la ATP confirmaba el Masters 1000 de Roma y la disputa de Roland Garros a finales de dicho mes, en unas condiciones totalmente atípicas. Tras casi siete meses sin competir, desde el Torneo de Acapulco, el español disputaba el Masters 1000 de Roma donde debutaba con una victoria contundente ante su compatriota Pablo Carreño por un doble 6-1, mientras que en tercera ronda daba cuenta del serbio Dušan Lajović por 6-1 y 6-3. Ya en cuartos de final, el balear cedió ante el argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 7-5, dando síntomas de una evidente falta de ritmo competitivo. Nadal permaneció en su residencia de Manacor durante los casi dos meses de cuarentena impuesta por el gobierno español, volviendo a los entrenamientos el 22 de mayo en las pistas de su academia con la incertidumbre de saber si el circuito podrá reanudarse durante la gira norteamericana de verano. El 30 de mayo arrancaba el segundo Grand Slam de 2021: Roland Garros. Así, Nadal viajaba a París para disputar el último Grand Slam del año, disputándose en unas condiciones atípicas y con muchas dudas en torno al español por su falta de ritmo y su estado físico.
Rafa vencería con comodidad sus dos primeros partidos, al argentino Federico Delbonis y al búlgaro Grigor Dimitrov, sin embargo se vería sorprendido en cuartos de final por el joven ruso Andréi Rubliov que vencería a Nadal por 6-2, 4-6 y 6-2, dejando muy a las claras la falta de ritmo competitivo del español. El español disputó dos partidos, ante el británico Andy Murray y ante el canadiense Denis Shapovalov, perdiendo ambos y mostrando una evidente falta de rodaje y ritmo competitivo. Sin embargo, antes de disputar su primer encuentro ante el australiano Alex De Miñaur, Nadal anunciaba su baja debido a unas molestias en la espalda. Apenas unos pocos días después, Nadal anunciaba su renuncia a participar en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, camiseta francia debido a las molestias que viene sufriendo en su pie izquierdo desde el mes de junio tras la derrota sufrida en Roland Garros. Molestias que finalmente le privarían poder disputar el resto de partidos del torneo.
Con cinco títulos, Brasil ha ganado el torneo en más ocasiones que ninguna otra selección. El PSG ha sido acusado en múltiples ocasiones de saltarse el control económico por tratarse de un club-estado, un concepto que repite de manera recurrente y sostenida el presidente de LaLiga, Javier Tebas. En ella enfrentaría al joven griego Stefanos Tsitsipas, al que derrotaría en una batalla histórica después de 3 horas y 38 minutos por 6-4, 6-7 y 7-5, convirtiéndose en el partido de tres sets más largo de la historia de la ATP. Rafa partía como segundo cabeza de serie, debutando en primera ronda ante el serbio Laslo Djere al que vencería por 6-3, 6-4 y 6-1. En segunda ronda daría cuenta del norteamericano Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2 y en tercera ronda vencería también sin dificultad al inglés Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5. Ya en octavos de final, Rafa se cruzaría con el italiano Fabio Fognini, al que despacharía con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2. Nadal alcanzaba los cuartos de final del torneo australiano por decimotercera vez, y se jugaría el pase a semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas.
Aquí hay más información sobre camiseta francia mundial eche un vistazo a nuestra página web.