Selección De Fútbol De Francia

Sardinien La Maddalena Fognini se convertía en el tercer jugador capaz de vencer en una temporada al menos tres veces a Nadal, después de Novak Djokovic y Roger Federer. En segunda ronda se enfrentaría al argentino Diego Schwartzman, venciendo 7-6(5), 6-3 y 7-5. En tercera ronda jugaría ante el italiano Fabio Fognini, con el que ya se había enfrentado 3 veces a lo largo de la temporada. Debutaría en segunda ronda ante el francés Jeremy Chardy, al que derrotaba por 6-3 y 6-4, pero en tercera ronda caería derrotado ante su compatriota Feliciano López por 7-5, 4-6 y 6-7(3) en un luchado partido de 2 horas y 25 minutos de juego, sumando así la segunda derrota consecutiva ante el jugador toledano. En su partido por la medalla de bronce, el español acusando el cansancio de toda la semana no podría ante el japonés Kei Nishikori y caería derrotado por 6-2, 6-7(1) y 6-3 en casi tres horas de juego tras haber jugado 10 partidos en siete días.

Nadal debutaría en el torneo con victoria ante el francés Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4, en segunda ronda vencería a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4, 6-3 y 6-1, en tercera ronda vencería al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2. En octavos de final se enfrentaría al estadounidense Jack Sock, al que derrotaría por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2, dejando hasta ese momento su marca en un histórico 70-1, convirtiéndose en el jugador con más victorias en toda la historia del torneo. Apenas un mes después de caer en Wimbledon, Nadal acudía al Torneo de Hamburgo, de categoría ATP Tour 500, torneo de tierra batida que ya venció en 2008 cuando era de categoría Masters 1000 con la necesidad de sumar puntos. Su marido había explicado ante su presencia durante una cena la necesidad que tenía el club, su intención de adoptar un modelo más personal que lo distinga mundialmente.

depressed young man with blurred head in dark room Nadal, impotente ante el juego ofensivo y sin fisuras del serbio, caería derrotado por doble 6-3 en sólo 1 hora y 20 minutos. En ella se enfrentaría a su verdugo en Roma, el argentino Diego Schwartzman, al que esta vez Nadal derrotaría con contundencia por 6-3, 6-3 y 7-6. De esta forma el balear accedía a la final del torneo por decimotercera vez en su carrera, la vigésimo octava en Grand Slam (marca sólo superada por el suizo Roger Federer, con 31). En ella, se enfrentaría al serbio y número 1 del mundo Novak Djokovic, siendo este el enfrentamiento número 56 entre ambos y el noveno en una final de Grand Slam. Después de realizar las pruebas médicas pertinentes, se observó que Nadal sufría una pequeña rotura en el tendón rotuliano, lo que obligó al balear a renunciar a la gira asiática, tanto al torneo de Pekín como al Masters 1000 de Shanghái, donde había sido ganador y finalista el año anterior respectivamente. 8 enfrentamientos anteriores. A pesar de la derrota Nadal ascendería un puesto en el ranking ATP, situándose como número 8 del mundo. Esta es solo la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros después de su primera derrota contra el sueco Robin Soderling en 2009 y el final de una racha de 39 victorias consecutivas en la tierra parisina.

La semana siguiente Nadal acudía al Masters 1000 de Shanghái. La primera semana de septiembre comenzaba el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. También supone el título número 54 en tierra batida y el número 76 en total (situándose a tan solo uno de distancia del estadounidense John McEnroe), también su título 74 en torneos al aire libre (outdoor), convirtiéndose en el tenista con más títulos en torneos jugados al aire libre, además esta victoria le garantizó retener una semana más el número 1 del ranking ATP, lo que significaba deshacer el empate que mantenía con el propio McEnroe, sumando de esta forma 171 semanas como número 1 del mundo (sexta marca de la historia). Nadal acrecentaba aún más las dudas en torno a su juego y su estado de forma antes de afrontar el último Grand Slam del año. De esta forma y con grandes dudas sobre su juego, Nadal terminaba su participación en los Grand Slam en 2015, siendo incapaz de superar la barrera de cuartos de final en cualquiera de ellos. En cuartos de final llegaría el ansiado duelo ante Novak Djokovic, el partido que para muchos era la final anticipada. Nadal perdía un partido de Grand Slam después de ganar los dos primeros sets.