Iliá Marchenko por 6-3 y 6-4, accediendo a la final sin haber vencido a un solo top 50, la número 99 de su carrera profesional, contra el serbio y número 1 del mundo: Novak Djokovic, quien finalmente ganó de manera rápida por 6-1, 6-2 en 1 hora y 5 minutos. En cuartos de final llegaría el ansiado duelo ante Novak Djokovic, el partido que para muchos era la final anticipada. Con esta derrota Nadal terminaba una racha de 10 años seguidos ganando al menos un torneo Masters 1000, llegando a una final en Madrid, récord en la Era Open. 8 enfrentamientos anteriores. A pesar de la derrota Nadal ascendería un puesto en el ranking ATP, situándose como número 8 del mundo. Mientras se retiraba a los vestuarios, un espectador local se situó en el borde de la grada para insultarlo, presuntamente con gritos xenófobos como «vete a tu país». Al conquistar la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la selección de Brasil quedó automáticamente clasificada para la Copa FIFA Confederaciones 2005. Terminó segunda de su grupo con 4 puntos detrás de México que había sumado 7. Luego en semifinales enfrentaría al local Alemania ganándole con un marcador apretado de 3:2. Ya en la final la canarinha derrotó a Argentina por 4:1 para ganar el título por segunda vez.
En 1925 y en 1926, Canadá disputó tres amistosos ante el la selección de los Estados Unidos, entre ellos, el primero lo ganó por la cuenta mínima en Montreal. Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, donde obtuvo trece títulos a nivel nacional (cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y tres a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Liga Europa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Un año después renunciaría al puesto, tras completar una mediocre campaña en Liga -noveno lugar- y sufrir tempranas eliminaciones en copas. El español acabó en 2015 con una racha récord en la Era Open, dejó de ganar al menos un Grand Slam y un Masters 1000 por primera vez en diez años. Apenas un mes después de caer en Wimbledon, Nadal acudía al Torneo de Hamburgo, de categoría ATP Tour 500, torneo de tierra batida que ya venció en 2008 cuando era de categoría Masters 1000 con la necesidad de sumar puntos. Con el comienzo de la gira americana, equipacion francia 2022 Nadal cambiaría a pista dura acudiendo al Masters 1000 de Montreal donde llega como número 9 del mundo.
Inmediatamente después de esta derrota, Nadal acudía a París para disputar el último Masters 1000 de la temporada: París-Bercy. Después de esta derrota, Nadal comenzaba su andadura en el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon. De esta forma y con grandes dudas sobre su juego, Nadal terminaba su participación en los Grand Slam en 2015, siendo incapaz de superar la barrera de cuartos de final en cualquiera de ellos. Nadal alzaba así su título número 66, el segundo de la temporada y el cuarto en hierba en toda su carrera y además su primer título en esta superficie desde que ganó en Wimbledon en 2010. Inmediatamente después y sin apenas descanso, Nadal acudía al Torneo de Queen’s, celebrado en Londres y de categoría ATP Tour 500, el cual no disputaba desde 2011 cayendo en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y que conquistó en 2008 ante el serbio Novak Djokovic. En segunda ronda se enfrentaría al argentino Diego Schwartzman, venciendo 7-6(5), 6-3 y 7-5. En tercera ronda jugaría ante el italiano Fabio Fognini, con el que ya se había enfrentado 3 veces a lo largo de la temporada.
Después de liderar el marcador por un claro 6-3 y 6-2, el joven griego acabaría remontando al español en cuatro horas para terminar venciendo por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5. Ésta supone la segunda vez en toda su carrera en la que Nadal pierde en un partido de Grand Slam tras ganar los dos primeros sets (siendo la primera ante el italiano Fabio Fognini en el US Open 2015). De esta forma, el español se marcha del primer Grand Slam del año viendo cómo el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic le recortaba las distancias en el palmarés de Grand Slam, tras imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev y lograr su noveno título en tierras australianas. La primera semana de septiembre comenzaba el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. La temporada 2015 se cerraba para Nadal con un balance de 61 victorias y 20 derrotas, lo que significó un 75% de éxito, siendo la primera vez en diez años en no ser capaz de superar el 80% de victorias en toda la temporada.