El Scratch ganó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica. ↑ FIFA. «Copa Mundial de la FIFA Francia 1938 – Resultados». Platini fue reemplazado al frente de la selección por Gérard Houllier, quien siguió contando con Cantona en toda la fase clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 1994. El delantero, quien entonces ya era una estrella del Manchester United, fue titular en una de las derrotas más traumáticas de los Bleus: el duelo ante Bulgaria del 17 de noviembre de 1993. A Francia le bastaba con un empate en la última jornada para clasificarse. La labor de Cantona en aquel rejuvenecido plantel era servirles de referencia, razón por la que fue nombrado segundo capitán por detrás de Steve Bruce. 8, razón por la cual la Albiceleste clasificó a la final, y Brasil clasificó al tercer lugar, partido en el que se encontraría frente a Italia, y terminaría con victoria para la verde-amarela por 2:1 con goles de Nelinho y Dirceu. Al ser el primer equipo en adjudicarse tres veces el torneo, Brasil se quedó con la Copa en propiedad, cuando fue robada durante una exhibición en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro.
En 1948, una vez finalizado el conflicto armado que detuvo la vida deportiva europea, Mónaco decide rearmarse profesionalmente gracias al impulso brindado por la monarquía monegasca, personificada en el príncipe Raniero. El 18 de agosto de 1998, el Manchester United le organizó un partido homenaje en Old Trafford entre los «diablos rojos» y un combinado de amigos de Cantona, que a su vez sirvió para recordar a los fallecidos por el desastre aéreo de Múnich en 1958. En el llamado «Team Cantona» estuvieron Pascal Olmeta, Pascal Vahirua, Laurent Blanc, Jean-Pierre Papin, Paul Gascoigne, Martin Dahlin, Mark Hughes y su hermano Joël Cantona. Éric Cantona empezó a jugar a nivel internacional con la selección sub-17 y después formó parte del plantel galo que acudió a la Eurocopa Sub-21 de 1988. En vez de sede fija para la fase final, cada selección disputaba rondas a doble partido en sus respectivos países. Si bien en el primer tramo de la temporada llegaron con una desventaja de 10 puntos sobre el líder de la liga, el Newcastle United, los «diablos rojos» supieron remontarla en la segunda vuelta para ganar la Premier League por tercera vez. El Manchester United pudo revalidar la Premier League, con una ventaja de 7 puntos sobre el Newcastle.
La segunda franquicia de la MLS fue concedida al New York City Football Club, un proyecto vinculado al Manchester City inglés, por lo que los Cosmos tuvieron que quedarse en la North American Soccer League. El 2 de enero de 2016, anotó en la victoria por 2:1 sobre el Swansea City convirtiéndose en el segundo máximo goleador histórico de la liga y el segundo futbolista con más goles en la historia del Manchester, solo por detrás de Bobby Charlton que marcó 249 goles. En el último año de su carrera profesional, Alex Ferguson lo había confirmado como capitán del equipo después de que Steve Bruce fuese traspasado al Birmingham City. En 2013 sigue liberando sencillos a través de SoundCloud y YouTube cogiendo cada vez más notoriedad y trabajando por primera vez con Steve Lean y Cecilio.G a los que conoció por internet. A diferencia de temporadas anteriores, esta vez el conjunto del Principado mostró su faceta más ofensiva basándose en un juego de rápidas transiciones y desbordes por las bandas, contabilizando 36 goles a favor en 12 partidos del torneo doméstico, mejor marca histórica desde 1969. El Mónaco terminó la primera vuelta del campeonato en segunda posición, habiendo marcado 56 goles, camiseta seleccion francesa más que ningún otro equipo del continente.
En la gran final, Canadá le ganó a Colombia por 2-0 y se coronó campeón del torneo continental. La selección croata se clasificó a los octavos de final del Mundial tras ser líder del grupo d, por encima de Argentina, a quien goleó 3-0, con goles de Ante Rebić, Luka Modrić e Ivan Rakitić; Nigeria, con victoria 2-0 con autogol de Etebo y gol de penal de Modrić, e Islandia, ganándole 2-1, con goles de Milan Badelj e Ivan Perišić. Tras cumplir esa sanción, el nuevo técnico galo Michel Platini le recuperó el 16 de agosto de 1989 para un amistoso contra Suecia en Malmö, que terminó en victoria (2-4) gracias a dos goles suyos. Dos meses después, el seleccionador Henri Michel volvió a llamarle para dos partidos de la clasificación para la Eurocopa de 1988 en París: Noruega (1-1) y Alemania Oriental (0-1). Cuando ya llevaba 5 convocatorias, Cantona insultó a Michel por no haber sido convocado para un amistoso y la Federación Francesa de Fútbol decidió vetarlo de la selección durante un año. Al partir de 2006, Cantona se dedicó en exclusiva a ejercer de seleccionador nacional y no pudo repetir el mismo éxito: en la Copa Mundial de 2006 su país quedó tercero, y partiendo de esa base hubo un declive que terminó con la ausencia de Francia en la Copa Mundial de 2009. Después de no clasificarse tampoco para la Eurocopa de 2010, Cantona fue reemplazado a comienzos de 2011 por Stéphane François.
Aquí hay más información sobre lars 7 eche un vistazo a nuestra página web.