Se celebraba el Mundial de Argentina 78. Se jugaba la última jornada del grupo 1 en el que estaban encuadradas la anfitriona, Italia, Francia y Hungría. En noviembre de 2015 se reanudaron las fechas 3 y 4 de las eliminatorias donde en la tercera jornada, Brasil visitó a Argentina en Buenos Aires donde se repartieron puntos al igualar 1-1 con goles de Ezequiel Lavezzi para los locales y para los Brasileños marcó Lucas Lima. Después de una victoria de 3:1 sobre Argentina en Rosario, el 5 de septiembre de 2009, Brasil clasificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la scratch finalizó como el primer puesto de la eliminatoria con 34 puntos, siendo la mejor ofensiva del certamen con 33 goles y la mejor defensa con sólo 11 goles permitidos. Luego, en la fecha 16, en un partido crucial, visitó a Colombia en Barranquilla, en un partido que terminó empatado 1-1, cortándose así una racha de nueve victorias seguidas; el primer gol fue obra de Willian para Brasil, mientras que para los locales empató Radamel Falcao García, quedando el scratch con 37 puntos en el primer puesto. Estaba claro que el partido no se podía jugar con ambos de blanco y el colegiado brasileño Arnaldo Cézar Coelho discutió con los equipos cuál podía ser la solución.
Tampoco clasificó a la fase final de la Eurocopa 1964 luego de ser eliminada por Hungría. A partir de la edición de 1993 el sistema volvió a cambiar, y los clasificados de cada grupo juegan cuartos de final, semifinales y un partido final para definir al campeón del continente. Era el 10 de junio y estaba programado que el partido comenzara a las 13.45, hora local. Sin embargo, los intentos brasileños siempre chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois, por lo cual no hubo forma: Bélgica pasó a las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia. No será la primera vez que el máximo organismo del fútbol europeo repase las cuentas por posibles ingresos irregulares. En lo que respecta a los historiales en mundiales, contra los equipos que alguna vez fueron campeones del mundo (Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, Uruguay y España), Brasil tiene diferentes acumulados frente a sus rivales. La Selección Brasileña mantiene una gran rivalidad futbolística con Argentina, siendo al día de hoy, uno de los mayores clásicos del mundo del balompié.
También aumentó su propio récord de títulos Masters 1000 a 19 y el récord del más ganador en el Masters de Montecarlo con 7 títulos en la arcilla monegasca. El 28 de mayo comenzaba en París el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros, llegando con una marca de 3 títulos en 4 torneos y 17 victorias en 18 juegos en tierra batida esta temporada. Mientras que Cafú es el futbolista con más participaciones con 142. En cuanto el número de títulos en Copas mundiales, Pelé cuenta con tres copas mundiales (1958, 1962 y 1970), convirtiéndolo como el único jugador que ha sido tricampeón mundial con su respectiva selección. Camiseta Francia 2018 Stadium Away es la Camiseta de fútbol que nike a confeccionado como segunda equipación de la selección francesa de fútbol. Su tejido Nike Breathe es un textil ligero que se seca rápidamente y te permite mantenerte fresco. Además es un tejido ligero con el que te sentirás cómodo jugando al fútbol o desde las gradas animando a tu selección. Las características son idénticas a las de la camiseta titular de Francia. Es le Maillot réplica de la camiseta de Francia color azul con todos los detalles del equipo.
Así, se pensó en un modesto equipo de Mar de Plata, el Atlético Kimberley, cuyo uniforme es como el del Betis, es decir, con camiseta a franjas verticales verdes y blancas. Tanto como si lo recordáis como si no, aquí os traigo esta historia. Entre que alguien fue a buscar las camisetas, las llevó al estadio y los franceses se las pusieron, el partido se retrasó 45 minutos y no dio comienzo hasta las 14.30 horas, en uno de los sucesos más extraños de la historia de los Mundiales. En la selección de Brasil han jugado futbolistas que figuran entre los mejores de la historia. A pesar de que comenzó con una trepidante victoria sobre Egipto por 4:3 tras una gran reacción de los nor-africanos que iban perdiendo 1:3 en el entretiempo, Brasil venció cómodamente a los Estados Unidos, al igual que a Italia, ambos con un marcador de 3:0. Después de vencer a Sudáfrica en la semifinal con un tiro libre, se fueron a una revancha contra EE.