La brecha de once años entre su primer año finalizado como 1 (2008) y el último (2019) también fue un nuevo récord. Rafa lograba el pase a la final número 128 de su carrera, donde se enfrentaría al británico Cameron Norrie y al que vencería por 6-4 y 6-4. Nadal lograba el título número 91 de su carrera y el 25 en pista dura, situándose a tan sólo tres del checo Ivan Lendl en el podio de jugadores con más títulos en toda la Era Abierta y a tan sólo uno de igualar los 24 títulos del suizo Roger Federer en los ATP Tour 500. El balear consigue de esta forma empezar el año con una marca de 15 victorias y ninguna derrota y alarga también su racha de victorias en finales, con once consecutivas, siendo el primer tenista de la historia que lo consigue pasados los 30 años. De esta forma, el español accede a lo más alto del Olimpo tenístico al igualar los 20 Grand Slams del suizo Roger Federer por primera vez en toda su carrera.
Nadal accedía a los cuartos de final del torneo por décimo segunda vez en su carrera y la número 41 en Grand Slam, empatando la tercera marca histórica en propiedad del estadounidense Jimmy Connors. Además sumaba a su palmarés dos Grand Slams: el decimosegundo Roland Garros y el cuarto US Open (quedando a uno solo de récord absoluto de Roger Federer con 20) y dos Masters 1000: Roma y Canadá y cierra el año como número 1 del mundo por quinta vez en su carrera, igualando de esta forma los cinco años del estadounidense Jimmy Connors, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, quedando tan solo por detrás del récord de seis años que posee el estadounidense Pete Sampras. Un año también marcado sobre todo por la consecución de su vigésimo Grand Slam, empatando por primera vez en su carrera con el suizo Roger Federer, y por la suspensión del circuito durante varios meses y la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19. De Neve marcó en su carrera internacional seis goles en solo tres partidos.
Sí se tienen en cuenta los partidos desempates de Campeonatos Sudamericanos, en donde se debió definir al campeón en una final. El estadio Poljud de Split fue sede de varios partidos de clasificación para la Eurocopa 1996 y la Copa Mundial de 1998. Desde que disputase el primer partido en 1995 contra Italia, que terminó 1-1, Croacia no pudo ganar un partido oficial de la FIFA en Poljud. Llegaba la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y Brasil tenía grandes expectativas por tener en su nómina a jugadores de primer nivel. ↑ «Copa Mundial de la FIFA Francia 1998». FIFA. ↑ Página oficial de la FIFA. ↑ a b c «Francis sets the record straight on why Sheffield Wednesday did not sign Cantona». España quedó situada en el Grupo B, donde vencería a Georgia, Japón y Uruguay sus nueve partidos, cediendo tan sólo dos sets. En 1984, fueron segundos de grupo empatados con España a 13 puntos, pero con peor diferencia de goles, después de que en el último partido España ganase por 12-1 a Malta. Nadal quedaba situado en el Grupo Londres, junto al austriaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andréi Rubliov.
El balear vencía al ruso Karen Jachánov en semifinales y al griego Stefanos Tsitsipas en la final, alzándose con su quinto título en el torneo disputado en tierras árabes. El balear comenzaba el torneo con buenas sensaciones, derrotando en primera ronda al bielorruso Yegor Guerásimov por 6-4, 6-4 y 6-2, en segunda ronda al norteamericano Mackenzie McDonald por 6-1, 6-0 y 6-3 y en tercera ronda al italiano Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0. Ya en octavos de final, vencería al joven norteamericano Sebastian Korda por 6-1, 6-1 y 6-2, accediendo a los cuartos de final del torneo donde daría cuenta de la joven promesa del tenis italiano Jannik Sinner por 7-6, 6-4 y 6-1. Nadal se clasificaba para las semifinales del torneo por decimotercera vez en su carrera, siendo ésta la número 34 en Grand Slam. Tras casi siete meses sin competir, desde el Torneo de Acapulco, el español disputaba el Masters 1000 de Roma donde debutaba con una victoria contundente ante su compatriota Pablo Carreño por un doble 6-1, mientras que en tercera ronda daba cuenta del serbio Dušan Lajović por 6-1 y 6-3. Ya en cuartos de final, el balear cedió ante el argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 7-5, dando síntomas de una evidente falta de ritmo competitivo.