El escudo fue cambiado al actual e «histórico» en 1972 : la silueta roja de la Torre Eiffel, la cuna real blanca de Luis XIV entre sus patas sobre un fondo azul con borde blanco y la Flor de Lis. A mediados de agosto comenzaba la gira norteamericana sobre pista dura. En la temporada 2019-20 de la Champions League, luego de ganar por cuarta ocasión los títulos locales de una temporada (Supercopa, Liga, Copa y Copa de la Liga), y luego de un calendario atípico producto de la pandemia de COVID-19, donde todos los equipos jugaron desde Cuartos de Final en cancha neutral y a partido único sin espectadores, vencieron de manera afortunada al Atalanta de Italia, con dos goles en los minutos finales del segundo tiempo tras ir perdiendo 1-0, dejando un global de 2-1, logrando asimismo acceder a Semifinales del torneo después de 25 años. A nivel local perdió la Liga a manos del Lille, sólo el título de la Copa de Francia ante el Mónaco evitó un estrepitoso fracaso, aunque conscientes en la dirigencia parisina de la realidad en cuanto a nivel de competencia que ahora goza el fútbol francés.
Antes de un partido de liga contra el Marsella en 2010, los miembros de Auteuil asesinaron al miembro del Kop of Boulogne Yann Lorence. El logotipo del club se situaba en el corazón. Esto provocó la ira de los aficionados y su escudo tradicional regresó a la camisa del club. Rojo, azul y blanco son los colores tradicionales del club. En 2010, con motivo del 40º aniversario de la fundación del club, la equipación volvió a sus orígenes de 1970, con camiseta roja, equipacion francia 2022 pantalón blanco y medias azules. La primera camisa del PSG en 1970 fue de color rojo con pantalón blanco y medias azul oscuro. Los colores blanco y azul se repitieron en el cuello y los puños. Otros cambios de camiseta con respecto a la campaña anterior fue el cuello en forma de V. El pantalón blanco y medias azules permanecen sin cambios. El blanco es una indirecta al escudo de armas de Saint-Germain-en-Laye y es también el color de la realeza.
Consistente en una silueta roja de la torre con la cuna del rey francés Louis XIV y la flor de lis en blanco bajo la misma, con fondo azul y borde blanco. La llegada de estos jugadores, junto a las estrellas que ya integraban el plantel, suma una cantidad total gastada en fichajes de 1.400 millones de euros desde la llegada de los inversores cataríes, en la búsqueda de conquistar la UEFA Champions League, inversión que en lo económico ha sido compensado con las millonarias ventas de camisetas y demás indumentaria del PSG en Francia y el resto del mundo, además de la venta de entradas a su afición, siendo el equipo con el mayor promedio de asistencia en cada jornada de la Ligue 1, promediando más de 40.000 asistentes al Parque de los Príncipes por fecha. Este nuevo diseño, según afirmó su presidente Nasser Al-Khelaifi, se corresponde con la nueva idea de hacer del club «una de las mayores marcas mundiales del deporte».
Sin embargo, en los meses siguientes empezó a enderezar el rumbo terminando primero en su grupo de la Champions y metiéndose de nuevo en la pelea por la liga, aunque sin la misma contundencia de temporadas pasadas debido al mejoramiento del nivel competitivo de los demás equipos franceses, quienes pese a no tener el poder económico del PSG buscaron solventar la situación con fichajes importantes como el brasileño Lucas Paquetá en el Olympique de Lyon y el canadiense Jonathan David en el Lille, además de un trabajo intensivo en divisiones inferiores de otros equipos buscando el mejor talento. El primer escudo del Paris Saint-Germain apareció en 1970 y consistía en una bola y un buque, que son dos poderosos símbolos de París, y fue utilizado durante las siguientes tres temporadas. El escudo, en parte, inspiró a Hechter a diseñar la camiseta histórica del PSG. Según el exdirector del PSG, Robert Vicot, el presidente del club Daniel Hechter presentó la Torre Eiffel en la insignia. Rusia enviará este lunes y martes una delegación a Turquía para debatir con Ankara los mecanismos necesarios para la exportación de granos y alimentos desde Ucrania, lo cual incluye el desminado de los puertos del mar Negro, tal y como declaró hoy el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.