El último empate a cero en el clásico se registró en la undécima jornada de la temporada 2002-03, equipacion barcelona 2020 el 23 de noviembre de 2002. Sucedió en el Camp Nou. Probablemente Johan Cruyff resumiera en estas palabras su Nuevo Testamento, siempre en la mesilla de noche de todo aquel entrenador que pretende ganarse a la hinchada del Camp Nou. Hasta 22 veces se ha cruzado el entrenador con los blancos durante su carrera, con un balance de cinco triunfos, dos empates y 15 derrotas. El Madrid es el equipo que más veces se la ha jugado a Valverde. Es Luis Suárez quien más ha agradecido que Valverde renunciara al 4-3-3 asimétrico que le condenaba a la banda por el 4-4-2. El uruguayo venía de firmar su peor inicio de temporada. A Luis Enrique, tan orgulloso él, poco le importó que entre el ataque y la defensa mediara una estepa rusa. Una singularidad muy sentimental, de forofo bien entendido, de adultos que fueron inscritos en el registro de aficionados de primera clase cuando apenas tenían días. Jugó como titular el partido de la primera jornada de la liga española 2012-13 frente a la Real Sociedad, en el que brindó dos asistencias de gol.

El 25 de septiembre marcó su primer gol en un partido ante el WBA un minuto después después de haber saltado al campo. Además de las descritas arriba, puede haber más variables; sin embargo estas siguen el mismo patrón que las ya mencionadas. No sólo eso. En las plazas más exigentes, no hubo mejor plan que el pragmatismo extremo (1-1 en el Wanda Metropolitano, 0-0 en el Juventus Stadium o 1-1 en Mestalla). Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, los Ángeles Aztecas, Universitario de Perú y el Paris St. Por eso queda lejísimos su papel como capataz de la unidad B, esa que por momentos fue A en la última Liga y la gran culpable de un trofeo que no brillaba en Cibeles desde hacía un lustro. Como único agitador en el banquillo queda Aleix Vidal, definitivamente un extremo para su capataz.

Para continuar su ambicioso proyecto, el Mónaco decidió prescindir de Claudio Ranieri, alegando que hacía falta «una nueva dinámica» y la eliminación en la Copa como motivos de la decisión. 38′ Luuk de Jong (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva. 55′ Falta de Emerson (Real Betis). Será complicado repetir un 2017 igual de brillante para el mediocampista del Real Madrid. El Real Madrid Club de Fútbol mantiene distintas rivalidades con clubes españoles y europeos, algunas de ellas muy marcadas desde hace tiempo. Su destacada actuación atrajo la atención de diversos clubes europeos, y antes de que finalizara el campeonato ya se especulaba con una posible transferencia al Atlético de Madrid. Necesitaba una temporada de descanso así que, en abril de 1919, anunció que dejaba el club. Tal es su buenaventura que, de marcar en el Bernabéu (donde debutó como azulgrana en octubre de 2014), superará los 130 goles con los que Samuel Eto’o y Rivaldo cerraron sus trayectorias en el Barcelona.

Hasta en lo personal le sonríe la vida al malagueño que, siempre discreto, no pudo evitar que la prensa rosa desvelara la identidad de su novia hace un par de meses. Lideró al Atlético durante los últimos años hasta que firmó por el Barcelona. El Real Madrid ha sufrido hasta la fecha esta campaña tres expulsiones -solo superado por la Real Sociedad, con cuatro- por ninguna el Barcelona. «El Leganés incorpora al joven zaguero Rodrigo Tarín para las tres próximas temporadas». En las 11 primeras jornadas sólo fue capaz de marcar tres goles. La memoria en el balompié es corta, apenas dura el tiempo entre dos jornadas ligueras. Asensio y Lucas Vázquez han salido en 13, pero el que más tiempo ha estado en el césped (1.030 minutos) es Sergio Ramos, que ha participado en 12 contiendas, igual que Nacho, Marcelo, Kroos y Casemiro. Sergio Ramos fue expulsado por doble amonestación en los partidos ante Deportivo y Athletic y Marcelo con roja directa en el encuentro frente al Levante. Antes del primer partido en casa, ante los Wolves, la camiseta de Doncic se agotó en la tienda oficial del pabellón.