En 1992, el año de la Exposición Universal de Sevilla, nueva camiseta real madrid y tras la conversión en S. A. D, entra como accionista mayoritario Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos. Un año más tarde, el Betis pasó por algunas dificultades. Tras superar cómodamente la fase previa, el Real Betis fue encuadrado en el grupo I de la Europa League, junto a Olympique de Lyon, Vitoria de Guimaraes y Rijeka. Sevilla sin poder acceder a una fase final vencida por el Español Foot-Ball Club gaditano. El 19 de junio, el Real Betis Féminas se hacía con una plaza en la Primera División tras vencer en la Fase Final al CD Femarguín. Su madurez y mentalidad ganadora fueron evidentes desde su debut a los 17 años, siendo factor importante en el rol de liderazgo que desempeñó en el Real Madrid durante sus años de capitán. Si bien es cierto que el lema del «manquepierda» cae en desuso por los buenos años, quedó arraigado en la vida social de la entidad y aún se hacía escuchar. El 7 de julio de 2010, vendió las acciones que poseía del Real Betis, a través de la sociedad Farusa, a la entidad Bitton Sport, representada por Luis Oliver por un importe de 16 millones de euros.

Se contrató al técnico Julio Velázquez, procedente del Murcia. 16:25 Minuto 24 – Falta sobre Joao Félix en el centro del campo. En el 47, el canterano Aquino colocó en la escuadra una falta directa. Reclama el Espanyol falta pero el árbitro entiende que le ha arrebatado limpiamente el esférico. Rafael González Serna. El tema supuso un éxito en la lista de ventas de discos en España y por el que su autor recibió un disco de Oro. Dirigidos por Rafael Iriondo, Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté, Cobo, López, Alabanda, Cardeñosa, García Soriano, Megido, Benítez, Eulate y Del Pozo, escribieron otro capítulo muy recordado de la historia bética, tras una tanda de 21 penaltis. Con 16 años y 318 días, es el jugador más joven que marca dos goles en toda la historia de LaLiga. 5 de enero de 1910 en el citado campeonato regional Campeonato de Andalucía-Extremadura, finalizando con un empate a cero goles.

Al mismo tiempo, el equipo filial ganó el Campeonato de Andalucía en 1934, incorporando a dos de los futbolistas que serían campeones de liga, José Caballero y José Valera. Se logra el equipo que asciende de nuevo a primera división con record de puntos y goles. «Club Record – Most appearances for club». Más tarde, en los años 90, sería adoptado como himno oficial, al quedar obsoleto el Himno de los Cantores de Híspalis, que hacía referencia a la anterior nomenclatura del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, hoy de nuevo llamado Benito Villamarín. En 2010, Manuel Ruiz de Lopera abandonó la dirección del Real Betis, después de que se iniciara un proceso judicial por delito societario contra él en su gestión al frente del Betis. Algunos representantes de la afición bética se presentaron en las inmediaciones de la casa del máximo accionista verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera para expresar su rechazo.

Bayern fuera de casa en estos últimos años. No obstante, hubo que esperar cuatro años hasta que el 1 de junio de 1958 se logró finalmente el hecho al vencer un nuevo título liguero, el quinto de su historia sumando las tres categorías existentes. En el mes de junio del 2014, el club presentaría sus equipaciones para la temporada 2014/15, siendo la segunda de un controvertido color rosa. El club pasa a jugar sus partidos en el Estadio Olímpico de Montjuic. «50 partidos de Benzema y Marcelo en Liga de Campeones». El Real Betis es uno de los únicos 9 clubes españoles que han conquistado Liga y Copa Nacional. Una de la UEFA Champions League —máximo torneo a nivel de clubes en el viejo continente—, siete de la Copa de la UEFA/Liga Europa, y dos de la extinta Recopa de Europa. Difícilmente puede entenderse lo que es el club sin mencionar los siete largos años que jugó en la tercera categoría, porque entonces tanto la entidad como su afición encontraron una seña de identidad que le acompaña aún en la actualidad.