El Trofeo Zarra es un premio otorgado por el diario deportivo Marca desde el 2006 al máximo goleador español de la temporada. Llega Adidas. En 1981 llega por primera vez el logo de una marca deportiva a la camiseta de la selección. Mundial 2010. El azul del pantalón se aclara y las medias pasan a ser, por primera vez en la historia, de color rojo. Se combina con tres rayas en los hombros de color azul. Confederaciones 2009. Muy parecido al anterior, sólo que incluye una franja azul marino que va del cuello a la zona de la sobaquera derecha. Vuelve Adidas. En 1991 regresa la firma bávara (y ya para no irse) con un modelo muy parecido al de 1981, aunque las tres rayas se ciñen a los hombros, no a la manga entera. Eurocopa 2012. Muy parecido al del Mundial de 2010. El azul del pantalón es levemente más oscuro. Período 2010-2011. En esta etapa sin torneos, España adopta un uniforme con más azul en la camiseta.

Mundial 98. Cuello de pico, adornos en las sobaqueras… Este uniforme trae malos recuerdos por el pésimo papel de la selección en aquella cita mundialista. El jovencísimo (18 años) delantero del Mónaco ha sido la gran sensación del fútbol europeo en este 2017, y el conjunto blanco ve en él a ‘un Ronaldo joven’. En noviembre de 2013, los ultras mostraron una pancarta con el mensaje: 75 años después de los pogromos, nadie ha olvidado. 34 años sin novedad. La principal novedad es que los detalles de la camiseta pasan del amarillo al dorado. Este viernes, Vicente del Bosque dará la lista para el amistoso ante Italia y el brasileño fue claro: «Espero que mi nombre esté entre los convocados». El 2 de mayo de 2019, Carlitos Tevez se consagró campeón de Supercopa Argentina 2018 ante Rosario Central, venciendo en tanda de penales por 6-5 luego de empatar 0-0 en los noventa minutos.

Es la camiseta que se usó en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, la del gol de Hierro ante Dinamarca. Esuvo cerca de fichar por el Barcelona, pero el club vasco no aceptó completar la operación para evitar el rechazo del público. Recientemente, equipacion barcelona 2019 ha seguido muy de cerca el ‘affaire’ Llorente. Ha entrenado al Borussia, a la selección escocesa sub 21 y fue asistente de Beckenbauer al frente de la Mannschaft. El Madrid pisará el vestuario habitual de la selección inglesa. El uniforme de la selección no sufre cambios importantes hasta 1981, cuando se incorpora Adidas como proveedora. Confederaciones 2013. Este uniforme homenajea al de los Juegos de 1924, con una gran V amarilla en el pecho. Eurocopa 96. Un uniforme muy sobrio, con un cuelo redondo abotonado y un tercio azul a la izquierda del uniforme, atravesado por tres tiras finas con los colores de España. Nota: competiciones de izquierda a derecha: Campeonato Regional Centro (Campeonato Regional), Copa Federación Centro (Copa Regional), Copa Iberoamericana CONMEBOL, Supercopa Ibérica, Copa Latina y Pequeña Copa del Mundo. También ese mes, Costa participó de nuevo en una escaramuza con el defensa del Liverpool, Martin Škrtel, donde apareció golpeando con su bota en el pecho del defensa eslovaco.

En ese Mundial se usa una nueva equipación. Mundial 2014. Llega el discutido todo rojo. En 1947 se recupera el rojo. La directiva vuelve a cambiar el escudo del club (es más ancho y la V es de color rojo), decisión que la afición se toma como otro insulto a la historia de su club. Su monumental enfado por el, a su juicio, escaso respaldo que ha recibido del Real Madrid tras sus problemas con Hacienda pueden hacer que se convierta en el traspaso más caro, y con diferencia, de la historia del fútbol. Por ser uno de los máximos goleadores de la historia del club vizcaíno y por ser protagonista en las que, quizá, sean las mejores temporadas de la historia reciente del Athletic. Trabajaba en una sucursal bancaria cuando le llegó la oportunidad de fichar por el Athletic. Quince días después se pasó de aquel silencioso encuentro a una enrarecida y ruidosa atmósfera en el estadio San Paolo.

Internet, la televisión y las publicaciones impresas en los días siguientes al incidente. El logo de las tres hojas desaparece y nace el actual, tres barras crecientes y paralelas. «Los tres juveniles de ‘La Fábrica’ son líderes de grupo». Por primera vez, pantalón y medias son del mismo color azul, más oscuro del habitual. Las fotos son anteriores a ambas (PANINI). Pasa estos meses el Athletic de Bilbao por momentos difíciles, sobre todo después de la extraordinaria campaña del año pasado, si bien no culminada en las dos finales que disputó uno de los equipos con más solera de nuestro fútbol. Ya desde el principio de la temporada, el Athletic empeoró significativamente su juego y los resultados tampoco acompañaban. 1’Cambio en Athletic Club, entra al campo Íñigo Lekue sustituyendo a Ibai Gómez. En el campo eran famosos sus enfrentamientos (deportivos) con Camacho (Real Madrid) y San José (Sevilla). Además, el 25 de abril, se celebró el concurso de atleta completo (cada atleta participaba en cinco pruebas diferentes) en el campo de O’Donnell; el socio colchonero Reparaz acabó primero. Además, el escudo se presenta monocromo: en amarillo, en este caso.