Pero es difícil clasificarse para cuartos de final de Copa con menos de lo que ha hecho el camiseta atletico de madrid Atleti. En el último partido de la ronda grupal del 27 de junio, cayeron 0-3 ante Suecia, aunque calificando a la ronda de octavos de final al combinarse su resultado con la derrota de Alemania. Le da bastante pereza al club y a Zidane revisar el mercado de invierno en busca gol, por la falta de oferta interesante, pero el resultado de hoy y el papel de Benzema podrían hacer cambiar las cosas. Luis Enrique cayó en el área tras una falta de Abelardo que debió convertirse en penalti. No es que el Atleti no haya corrido lo mismo que en otros porque no lo desease, es que no le ha hecho falta en absoluto. Y el Atleti jugó a lo mismo de siempre, pero en versión Copa, lo cual significa que la fórmula se radicaliza un poco más.

El Rayo está en barrena, aparentando no creer ya más en el estilo de Paco, o haber perdido la fórmula que lo hacía útil pese a ser un juego suicida. El nigeriano parece haber entrado enchufado en el partido. La alineación de Paco no insinuaba tirar la eliminatoria en este partido de vuelta, pero muy diferente fue el desempeño de los jugadores. No reaccionó el Barcelona con este aldabonazo. El Madrid vuela hacia el estrellato y el Barcelona se acoge a la ley inexorable que señala la imposibilidad de que la felicidad sea eterna y la juventud perpetua. No, claro que no. El equipo fue inscrito en el grupo I de la Segunda división B, sin embargo, un conflicto administrativo con la RFEF impidió que el nuevo equipo debutase en liga ante el Caudal Deportivo al no haberse constituido como SAD. Según Gazzetta dello Sport, el Stade de Rennes ha sido el último equipo en interesarse por Nzonzi.

Pero hasta sus más fervientes seguidores reconocen el momento oscuro (cinco tantos esta temporada) que atraviesa, necesitado de un buen partido para ayudar a su equipo en el clásico y también ayudarse a sí mismo. Se ha permitido reservar a otros muchos, y darle minutos a jugadores que aún deben ganarse la titularidad, como Jackson o Carrasco. Contra el Rayo, en el once estaban los titularísimos Godín, Filipe y Koke, a los que les ha dado el partido entero pese a acumular ya muchos minutos en las piernas. El Bernabéu recibió a un equipo indolente y sin alma, a un ente con plomo en las piernas y con la mente vacía. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. El Atleti es un equipo que necesita guardar fuerzas para los meses trascendentales, los de marzo, abril y mayo, y cualquier ahorro que se pueda permitir sin perder eficacia, lo hará con mucho gusto. Nueva actividad económica que aterriza en el barrio atraída sobre todo por los alquileres económicos y por la llegada de población joven que encuentra en esta zona de la ciudad una vivienda asequible.

El socio de Valdano repartió dividendos con una actuación irreprochable que le valió una justa ovación tras ser sustituido en la segunda parte, cuando el público ya estaba pidiendo el sexto. 20′ Los de Míchel parecen ser capaces de plantar cara en campo azulgrana, pero su fragilidad defensiva ya les ha condenado con un gol y una ocasión clara de Iniesta. Cierto. Nos importa una mierda. Javier Aguirre continuó una temporada más en el club volviendo a conseguir la permanencia en una temporada de transición. Ese mismo año 1999, Pablo Bengoechea llevó el número 108 para el 108° aniversario del Club Atlético Peñarol. Con el club rojiblanco disputa el derbi madrileño, siendo el encuentro de mayor rivalidad y tensión desde sus inicios para el conjunto blanco. Fue fundamental en el conjunto de Londres para evitar el descenso gracias a sus buenas actuaciones, especialmente en las últimas fechas de la Liga Inglesa. Bastaron cinco minutos para marcar las diferencias entre el día y la noche, entre la ambición y el derrotismo. Ese sería además su último partido oficial, ya que anunció su retiro del fútbol profesional el mismo día de su cumpleaños número 37, el 30 de octubre.