DSC_9971

Pero, también, dar cuenta de lo ocurrido en las últimas horas. Todos los partidos de la cantera se disputan en estas instalaciones que también cuenta con una tienda oficial del club. El caso es que Pochettino, como él mismo se encargó de recordar, renovó hace sólo 10 días su contrato con el club londinense. Lo que sí vimos todos unos días después fue cómo Torres le ganaba un balón nada menos que a Philipp Lahm y lo picaba por encima de Lehmann en un derroche de potencia, precisión y clase. Es decir, no le hizo feos a su actual capataz en el Tottenham, el implacable negociador Daniel Levy; pero ni mucho menos cerró las puertas al vestuario del Real Madrid. Es decir, del interés del Real Madrid en que sea su próximo entrenador tras el adiós por sorpresa de Zinedine Zidane. F. C. Barcelona «B» en Segunda B, donde fue uno de los jugadores más importantes para el entrenador Luis Enrique, con 27 apariciones.

Después fue director deportivo del club andaluz y luego fue segundo entrenador en el Villarreal, en el Murcia y entrenador de porteros del Betis. El Club Fútbol Sala Nazareno nace en el año 1987 como una exigencia a la categoría deportiva y humana de un grupo de jóvenes aficionados a este deporte que les llevan a practicarlo de forma organizada y en competición. Un club por el que siempre tuvo una especial predilección. Aunque fue más explícito cuando le preguntaron por la «valentía» que debería tener un técnico para hacerse cargo del Real Madrid. El acto ha contado con la presencia de jugadores tanto del equipo masculino como femenino y de representantes de 78 peñas béticas que, precisamente, son protagonistas de la nueva camiseta. La prédica no abandonó en ningún momento el tono críptico, con los dobles sentidos y los jugueteos semánticos como grandes protagonistas. Jugaba como delantero y disputó diez temporadas en Primera División; nueve con el Atlético Aviación y una en las filas del Real Gijón. Kovacic hizo en la primera parte la misión asignada, incansable al trote por la medular, casi siempre pendiente del 10 argentino. El brasileño Diego y el argentino Salvio fueron las figuras del encuentro.

Su compatriota, encantado, aprovechó el pasillo directo, sin adversarios, hasta el balcón del área del Madrid. El uruguayo bate a Ter Stegen en el área pequeña al aprovehcar un servicio lateral de Denis Cheryshev. Todavía vio Kovacic sobre el césped el segundo del Barcelona, a pesar de que Asensio y Bale esperaban para entrar en la banda. Una de las lesiones que más le dolió a Zinedine Zidane esta temporada fue la de Mateo Kovacic en septiembre, tras salir del verano como una de los jugadores más en forma del Real Madrid. Que mejor forma de recordar estas enseñanzas, que haciendo referencia a lo que para muchos seguidores del Manchester City, es considerado como «un nuevo nacimiento del club». Cuando las cosas parecía que se ponían peor, llegó Dani en el minuto 63 para hacer el gol de la victoria. Ahí ya todo fue coser y cantar para el ataque de Valverde: abrir a Sergi Roberto y asistencia de éste a Luis Suárez, en boca de gol.

Robert marcó el gol decisivo contra Olympique Lyonnais en los cuartos del torneo. Una consideración especial ha de hacerse con La Rioja, una tierra que, sin que actual y oficialmente forme parte de ese ámbito, sí ha sido componente histórico del mismo. A Maradona, que le habían expulsado en el partido de semifinales, le permitieron jugar la final aún estando sancionado, lo que provocó gran polémica entre la federación y los clubes afectados. Bale entró en el partido en el hoyo 17 con la tarjeta ya completada. Nada que objetar al triunfo azulgrana: «En la segunda parte bajamos físicamente. Con la roja fue más difícil todavía. El Barça ha tenido más eficacia que nosotros. Cuando jugamos bien no marcamos y cuando ellos estuvieron bien sí marcaron». ↑ «Messi arrolla a los Diablos Rojos y lleva al Barça a semifinales». ↑ Participantes en la historia de la Liga Española, incluyendo equipos antes de fusionarse o desaparecer. Por otro lado, el diario deportivo Marca otorga un galardón con su apodo para premiar al máximo goleador de la Liga. «Radamel Falcao lleva 50 goles en Liga batiendo otro récord».