El Vasco da Gama se convirtió en el campeón de la edición de 1998 de la Copa Libertadores de América, mientras que el subcampeón, Barcelona, camiseta valencia cf perdía su segunda oportunidad de convertirse en el monarca del fútbol continental. DC 132 (SUD edición). Se contrató a jugadores de la talla de Luis Capurro, Máximo Tenorio y Wagner Rivera, y lo más interesante es que se llegó a decir que Diego Armando Maradona sería refuerzo de lujo, pero por obvias razones no se dio. En este año, llegó como refuerzo al equipo “canario” el argentino Rubén Darío Insúa, quien tras unos primeros meses titubeantes, terminó siendo el goleador y la figura del equipo junto a José Gávica y Carlos Muñoz. Para la Copa Libertadores 1998 el Barcelona llegaría nuevamente a la final del torneo, derrotando en su trayecto a equipos como Cerro Porteño, Club Bolívar, Colo-Colo, entre otros. Para el recuerdo quedará siempre el hat-trick firmado en San Mamés en la primera temporada que se presentaba enfundado en los colores del Atlético, pues supondría un antes y un después.

En su tercer partido de esta temporada, Džeko anotó cuatro goles, completando un «hat-trick perfecto», siendo el último un golpe de zurda desde fuera del área, contra el Tottenham Hotspur. El público despidió con una gran ovación a Karim Benzema, mejor jugador del partido. La renuncia de Eduardo Maruri a la presidencia del club en diciembre de 2010, dejó una inestabilidad dirigencial que sumó varias otras renuncias por parte de colaboradores y otros cargos. 16 de septiembre: primer partido de la Liga de Campeones 2014-15 como defensor del título, y victoria por 5-1 frente al Fussballclub Basel suizo. En la temporada 2014 previo al partido de la Noche Amarilla contra el Universidad César Vallejo se hizo la presentación del nuevo cuerpo técnico comandado por el entrenador Carlos Ischia. Barcelona vuelve a la primera línea del torneo nacional en 1991, conquistando su décimo primer título. En la primera etapa de la Serie A, Barcelona se posicionó en cuarta posición, y en la segunda etapa, en sexto puesto; tras lo cual no pudo acceder a los dos cupos que llevaban a la final del torneo local.

La sexta plaza la ocupaba el Málaga con diecisiete puntos, la cuarta el Levante con veintitrés, y la primera el Real Madrid con veintiocho puntos. La Real es el equipo que tiene el récord de partidos seguidos con expulsiones en el equipo contrario, 8. Los últimos años ha sido el equipo con menos tarjetas de toda la liga, gracias a su juego limpio. Formó parte de la candidatura de Florentino Pérez la primera vez que el actual mandatario blanco concurrió a las elecciones presidenciales del Real Madrid. En la 3era fecha el cuadro canario tenía que verse las caras contra el Manta Fútbol Club pero el cuadro canario termina llevándose un empate en su visita. Para la 4.ª fecha tiene que jugar de local contra Deportivo Quito, el cuadro canario termina ganando el partido y adjudicándose así el primer lugar del campeonato. El 20 de agosto de 2011, se disputó el primer partido de la liga fuera de Inglaterra entre Swansea City y Wigan Athletic en el Liberty Stadium ubicado en Swansea, Gales.

Además, desde 2001 hasta 2009 el Athletic vistió su propia marca de ropa, denominada 100% Athletic; esta marca dejó de fabricar el uniforme oficial por falta de rentabilidad, pero siguió fabricando ropa de calle con el nombre del club. Con Javier Irureta el Athletic disputa la UEFA venciendo al Newcastle United en los dieciseiavos de final, aunque finalmente los bilbaínos caen eliminados ante el AC Parma en octavos. Ya en los octavos de final derrotó al Club Atlético Progreso de Uruguay, mientras que en los cuartos de finales se enfrentó al Emelec al cual también derrotó. Su recorrido seguiría en Octavos de final ante Palmeiras de Brasil, en una serie que después de 180 minutos definió la continuidad de Barcelona en la tanda de penales, eliminando a uno de los candidatos a ganar la Copa. Barcelona integró el grupo 7 de la Copa Libertadores, en la cual -tras una sola victoria, un empate y cuatro derrotas- no clasificó a octavos de final, quedando eliminado del torneo continental.